PUBLICIDAD

Estado

Asegura Maru Campos

‘A diario recibo ataques de Corral’

Alcaldesa de Chihuahua se dice fortalecida por la preferencia que le demuestra la militancia panista

César Lozano/ El Diario

domingo, 27 septiembre 2020 | 09:14

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que a diario recibe ataques por parte del gobernador Javier Corral, pero que se siente fortalecida por la preferencia que le demuestra la militancia del partido.

Respecto a la reciente visita a Chihuahua de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, Campos dijo que no estuvo presente por ser día laboral, sin embargo tuvo conocimiento de que el líder interfirió para pedir un freno a los ataques del mandatario estatal hacia su persona. 

“Tengo entendido que les fue bien en cuanto a solicitar una elección de piso parejo, en cuanto a pedir también que cesen los ataques y los golpes por parte del Ejecutivo del Estado para con una servidora, y bueno, espero que haya esa mediación y esa gestión política”, declaró la alcaldesa.

El pasado 15 de julio, Corral acusó a Campos de presuntos actos de corrupción, que luego ella misma pidió que se investigaran a fondo para deslindar responsabilidades, o cerrar esa carpeta que se utiliza con fines electorales. 

Al preguntarle si esperaba el fin de esta contienda entre correligionarios, Maru contestó que “no cesan, son diarios los ataques”, para luego ingresar a la sesión del Consejo Estatal del PAN, donde se encontraría con personajes claves de la militancia.

La reunión se realizó ayer en un salón del hotel Quality Inn San Francisco. La alcaldesa llegó al evento a las 10:50 horas acompañada sólo de su guardia personal. Adentro se encontró con el senador Gustavo Madero, quien al igual que ella busca la candidatura del PAN a la gubernatura del estado para 2021. 

Antes de ingresar a la sesión, Campos fue cuestionada sobre el reciente desplegado publicado a su favor, donde más de un centenar de militantes en representación de miles le dieron su respaldo.

“Me siento muy agradecida con los panistas que, dicho sea de paso, conocen los resultados de una servidora desde que era secretaria de Acción Juvenil y después cómo fuimos creciendo hasta ser funcionaria pública de representación popular”, comentó. 

Consideró que el panismo la respalda porque conoce los resultados de su gestión en el servicio público, como el haber logrado la inversión para la construcción del Hospital Infantil y del gimnasio Tricentenario cuando fue legisladora federal. 

“Y ahora creo que se ha visto lo que se hace desde el Gobierno municipal, creo que eso hace que los panistas firmen ese desplegado y que pueda contar con el apoyo de ellos”, dijo. 

En cuanto a los resultados que esperaba de la sesión del Consejo Estatal del PAN, Campos Galván señaló que le gustaría la apertura al debate y al análisis. 

“Ya nos hacía falta esta sesión del Consejo Estatal; hace ya un año que no se nos cita, cuando estatutariamente está obligado el Consejo a convocarse. El Consejo es la conciencia del partido, decían algunos fundadores del PAN, y aquí es donde se debe dar el análisis, donde se debe dar el debate, las discusiones”, declaró la alcaldesa. “Ojalá que sí se den y estamos listos para hacerlo”.

Campos Galván posteriormente participó en la reunión que se realizó a puerta cerrada y horas después comenzaron a circular fotografías de ella y el senador Madero juntos para mandar un mensaje de unidad.

“¿Quién dice que Gustavo Madero y yo nos peleamos?”, escribió la alcaldesa en una  publicación en su cuenta de Facebook. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search