PUBLICIDAD

Estado

Reabre Paquimé sus puertas al público

Será de manera escalonada: de miércoles a domingo de 10:00 am a 4:00 pm y con las medidas sanitarias requeridas

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

sábado, 26 septiembre 2020 | 17:46

El Diario

PUBLICIDAD

Casas Grandes.- La zona arqueológica Paquimé, ubicada en el municipio de Casas Grandes, abrió sus puertas al público después de cinco meses de estar cerradas debido a la contingencia médica por coronavirus (Covid-19), informó el Centro Chihuahua del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Pero dicha apertura no es completa y se llevará a cabo de manera escalonada: de miércoles a domingo de 10:00 am a 4:00 pm. 

Para las visitas, se realiza conforme a todas las medidas de seguridad necesarias como: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de un metro y medio. Al ingresar al estacionamiento se dispone de agua para lavarse las manos, en el área de taquilla se checa la temperatura, pasa por un tapete desinfectante y se dispone de un servidor de gel antibacterial. 

El aforo permitido por las autoridades sanitarias es de 50 por ciento de la capacidad total y en el interior del vestíbulo es de 15 personas como máximo. También habrá evaluaciones constantes del servicio y medidas normativas sanitarias. 

Mientras tanto, el museo de las Culturas del Norte, museo de sitio de la zona arqueológica de Paquimé continuará cerrado hasta el 15 de octubre, fecha en la que se prevé su reapertura. 

Es así como Paquimé se une a las diferentes zonas arqueológicas en el país que se abren poco a poco, como son el caso de Mixcoac, que apenas había abierto sus puertas el año pasado, y Cuicuilco en la Ciudad de México, Teotihuacán en el Estado de México y Chalcatzingo en el estado de Morelos, entre algunas otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search