Estado

No permitiremos que AMLO tome dinero de trabajadores: Bazán

'El que el Gobierno administre las Afores sería un golpe a la institucionalidad, a la economía y a los trabajadores'

Bernardo Islas/ El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 11:57

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- No se permitirá que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tome el dinero de los trabajadores y se los gaste el gobierno, tras la pretensión de administrar los recursos de las Afores, comentó el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado (PRI), Omar Bazán Flores. 

El también legislador local mencionó que está muy sorprendido de este tipo de propuestas, las cuales serían un golpe a la institucionalidad, a la economía y a los trabajadores, en este último caso porque les ha costado mucho reunir ese dinero para el retiro. 

Agregó que no permitirán que López Obrador tome el dinero de los trabajadores y se lo gaste, como se esta gastando los miles de miles de millones de pesos, a través de algunas iniciativas presentadas por legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, cuya intención es permitir al gobierno federal administrar los recursos de las Afores.

“Sería un gran fraude, que el dinero de los trabajadores para su retiro, que mucho les ha costado sea usado para los programas y proyectos federales, que han sido un barril sin fondo, sin objetivo, sin planeación y sin claridad”, recalcó Omar Bazán. 

Según las cifras de el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), al cierre del mes de abril del presente año, las Afores administran más de 4.05 billones de pesos, por lo cual los activos se ubican en segundo lugar del sistema financiero con el 18.64 por ciento de la participación total, el primero es de los Bancos con el 49.94. 

Además financian al Sector Privado en México con más de 1.2 billones de pesos y con 45 mil 753 millones en vivienda, también mantiene una inversión en valores extranjeros con el 13.70 por ciento de los recursos. 

Cabe señalar que el Sistema de Ahorro para el Retiro tiene registradas 66.7 millones de cuentas, según los datos presentados al cierre del mes de abril.

close
search