Estado

Municipal de Chihuahua, cabeza de banda criminal policiaca

Agentes de la Fiscalía General del Estado ejecutaron otra orden de aprehensión

Cortesía

Valentín Hierro Jaime
El Diario de Chihuahua

jueves, 22 abril 2021 | 10:09

Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía General del Estado ejecutaron otra orden de aprehensión en contra del policía municipal Mauro M.B., de 36 años de edad, quien se encuentra preso en el Cereso de Aquiles Serdán desde el pasado 15 de abril.

El agente había sido detenido por elementos estatales acusado del homicidio de una persona identificada como Luis Carlos L., alias “El Golo” hecho por el cual fue vinculado a proceso el pasado martes 20 de abril.

Tras la vinculación a proceso, el municipal apodado “El Mendoza”, señalado de liderar una banda de agentes policiacos vinculados al crimen organizado, fue notificado de un nuevo mandamiento judicial en su contra.

La orden de aprehensión, según consta en los registros oficiales de la Fiscalía estatal para ser agendada una nueva audiencia en su contra, fue ejecutada la noche del pasado martes en el Cereso, alrededor de las 23:30 horas.

En la orden obsequiada por el juez de Control Jorge Napoleon Raya Valdez, bajo la causa penal  1122/2021, se asientan los delitos de tentativa de homicidio agravado, secuestro agravado, robo agravado y abuso de autoridad, cometidos en contra de tres víctimas identificadas como “Tomy”, Héctor y “Azul”. 

Por este motivo deberá agendarse una nueva audiencia de formulación de imputación contra el policía municipal Mauro, cuya detención ha llevado a que sean apresados otros dos agentes policiacos de Chihuahua los últimos días.

Cabe recordar que la noche del martes se ejecutó otra orden de aprehensión en contra de otro Policía Municipal de nombre Javier P., vinculado también en el caso de desaparición y homicidio. Trascendió qué por esos casos otros 3 agentes estarían sustraídos de la justicia, por lo se espera pronto sean capturados y sumen 5 las detenciones de los agentes involucrados en dichos casos.