PUBLICIDAD

Estado

‘No se requería permiso‘, equipo de campaña de Loera

Señalan que por medio de la coordinadora de giras del candidato se dio aviso tal como establece la normatividad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 18:28

Tomada de internet | El candidato con un ciudadano Cortesía | Reglamentos y permiso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El equipo de campaña del candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT y Nueva Alianza), Juan Carlos Loera de la Rosa refirió esta tarde que no se requería permiso para la realización de evento en San Agustín el pasado 8 de abril.

Señala que por medio de la coordinadora de giras del candidato se dio aviso tal como establece la normatividad.

Menciona que el artículo 246 de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electoral señala que los partidos políticos o candidatos que decidan dentro de la campaña electoral realizar marchas o reuniones que impliquen una interrupción temporal de la vialidad, deberán hacer conocer a la autoridad competente su itinerario, a fin de que ésta provea lo necesario para modificar la circulación vehicular y garantizar el libre desarrollo de la marcha o reunión.

Además anexaron un oficio de la Dirección General de Servicios Público, concretamente a la Dirección de Parques y Jardines, en la que se les informa que ningún partido requiere anuencia para manifestarse libremente, dentro del marco de la pluralidad, por lo que “manifestamos que no es necesario solicitar una anuencia para áreas públicas para tales fines”.

Lo anterior después de que se dio a conocer que  mediante un oficio dirigido al presidente del Comisariado Ejidal de San Agustín, firmado por la coordinadora de giras y eventos del candidato Juan Carlos Loera, y en hoja membretada de campaña, presentado el mismo día del evento, y sin esperar respuesta, el equipo de campaña del candidato se apropia del domo en salón de eventos de San Agustín.

Señalan que no solicitaron permiso, como debiera ser, ya que dicha plaza es propiedad ejidal, y solo notifican que llevarán a cabo el evento sin esperar a la respuesta formal del Comisariado Ejidal.

Agrega que  la mesa directiva del comisariado ejidal determinó negar el permiso, precisamente por la premura con que se realizó el trámite, aduciendo que el equipo de campaña del candidato hizo las cosas indebidamente, y sin esperar la respuesta formal a su solicitud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search