PUBLICIDAD

Estado

Muestra encuestadora a Loera arriba de sus contrincantes

Morena sería la fuerza política más votada con un 21 por ciento de preferencias; seguido por el PAN, con 18 y el PRI, con 12

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 24 noviembre 2020 | 15:59

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La empresa de consultoría “Votia, Sistemas de información”, detalló que en base a una encuesta de aceptación ciudadana tanto de partidos como de aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, Morena sería la fuerza política más votada con un 21 por ciento de preferencias; seguido por el PAN, con 18 y el PRI, con 12.

Al presentar cuatro escenarios con posibles abanderados, con la pregunta: ¿Si hoy tuviera que decidir por quién votar para elegir Gobernador, ¿Por cuál candidato votaría?,  los indicadores mostraron reiteradamente a la cabeza a: Juan Carlos Loera de La Rosa, de Morena; María Eugenia Campos Galván, del PAN y Omar Bazán, del PRI.  

El escenario más cerrado se encuentra en Morena, donde Cruz Pérez Cuéllar está a dos dígitos de empatar a Loera de la Rosa. Sin embargo el 30 por ciento de los encuestados está en calidad de indecisos.

Votia muestra como el personaje más conocido en el ámbito estatal a Gustavo Madero con un 61 por ciento; en tanto que los menos conocidos son: Omar Bazán, Graciela Ortiz y Víctor Quintana; paradójicamente los dos últimos aparecen en los primeros lugares de opinión positiva dentro de sus partidos.

El rubro de opinión positiva lo lidera María Eugenia Campos, alcaldesa de Chihuahua con un 43 por ciento de balance.

Las encuestas incluyeron mediciones dentro de partidos políticos bajo la interrogante: ¿Si el partido hiciera una consulta para escoger a su candidato a gobernador, por quién votaría?, donde aparecen: Graciela Ortiz –PRI-, Juan Carlos Loera de la Rosa –Morena- y María Eugenia Campos –PAN- a la cabeza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search