Estado

Permiten a restaurantes abrir terrazas a un 30%

Se les permitirá vender bebidas alcohólicas mientras está abiertos al público

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 23 noviembre 2020 | 17:29

Chihuahua.- Autoridades estatales dieron la aprobación de que a partir de mañana los restaurantes con terraza puedan abrir a un 30 por ciento de su capacidad, con un horario restringido hasta las nueve de la noche entre semana y hasta las diez los fines de semana. Se les permitirá vender bebidas alcohólicas mientras está abiertos al público.

Esta tarde fue realizada una reunión entre propietarios de restaurantes y funcionarios estatales, según explicó uno de los asistentes, los restaurantes que no tienen áreas abiertas deberán esperar hasta la próxima semana, debido a que serán revisadas las condiciones en que esté la movilidad de los habitantes y los indicadores que se siguen por la pandemia generada por el Covid 19.

“No es lo ideal para todos, pero es un avance, porque lo peor para todos es permanecer cerrados”, dijo uno de los propietarios luego de la reunión.

Esta mañana empleados y dueños de restaurantes realizaron una manifestación en la Plaza Mayor para pedir que les permitan trabajar, debido a que la situación de sus comercios es grave. Los restaurantes deberán cumplir con todas las medidas prevención, ya que esta mañana funcionarios estatales, encabezados por el coordinador de Gabinete, Jesús Mesta, indicaron que se aplicarán clausuras por días en los casos que no se respeten las restricciones.