Estado

Matan a policía en segundo ataque registrado contra agentes

Tres personas más resultaron lesionadas, informaron autoridades de Cuauhtémoc

El Diario de Chihuahua

viernes, 20 diciembre 2019 | 08:07

El Diario El Diario El Diario El Diario

Cuauhtémoc— Alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes, se reportaron detonaciones de proyectil de arma de fuego en las calles Antonio Barona y Rosalío Hernández del fraccionamiento La Ciudadela con saldo de un elemento municipal sin vida y tres más lesionados.

Con este, suman ya dos ataques contra elementos municipales de manera directa, el primero ocurrió la semana pasada en el fraccionamiento los Nogales, en donde un reporte de una persona sin vida generó una movilización y el posterior ataque a dos elementos, los cuales salvaron la vida gracias a que los impactos dieron blanco en el chaleco antibalas.

En este incidente, se adelanta por parte de la Policía Municipal que la unidad en donde viajaban estos cuatro elementos, realizaban recorridos por el sector este de la ciudad, en atención a reportes de disparos de arma de fuego, momento en el que se realiza un enfrentamiento con personas armadas que disparan en repetidas ocasiones contra los elementos.

De la unidad lograron descender los uniformados, sin embargo las detonaciones lograron privar de la vida al elemento municipal cuando se dirigía hacia la calle Rosalío Hernández.

La persona sin vida fue identificado como el agente Cupertino Reyes, el cual había registrado una larga estadía de varios años como agente municipal y con una conducta destacable según los mencionan algunos de sus compañeros.

Finalmente se adelanta que derivado de estos hechos, se mantiene la corporación en alerta roja, por tratarse del segundo ataque contra la corporación municipal

close
search