Estado

Ofrece DiDi ayuda para localizar a chófer desaparecido

José Antonio Fuentes Fuentes, despareció el 12 de diciembre cuando dejaba un pasaje

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 diciembre 2019 | 14:07

Chihuahua.- Luego del caos que se generó por horas en el centro de la ciudad de Chihuahua, por la desaparición de un chofer, la empresa DiDi emitió un comunicado en la que informó que colaborará con las autoridades correspondientes como parte de su compromiso por la seguridad de sus conductores y usuarios. 

El comunicado dice lo siguiente: Postura de DiDi ante el reporte de desaparición de un conductor que maneja con DiDi en Chihuahua. 

Con respecto al reporte de uno de los conductores registrado en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de todos los usuarios de la plataforma de DiDi. Nuestro equipo ya está atendiendo y apoyando las solicitudes de las autoridades correspondientes para que puedan dar pronta resolución a los hechos, poniendo a su disposición toda la información relativa a este caso. En este momento podemos informar que el último viaje registrado del conductor terminó en el punto de destino planeado sin situaciones atípicas durante el recorrido. 

DiDi, como compañía de tecnología, utiliza los estándares de seguridad y ciberseguridad, apegados a la regulación vigente, para generar confianza y tranquilidad en cada uno de los viajes que se realizan, tanto antes como durante el trayecto, y también en situaciones de emergencia. 

Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro, por lo que tanto pasajeros como conductores que utilizan la plataforma de DiDi cuentan con distintas herramientas para apoyarse en una situación de emergencia: 

Soporte y atención 24/7: a través del Centro de Seguridad de DiDi que cuenta con un equipo de especialistas siempre listos para ayudar al usuario con cualquier duda o requerimiento de información, en todo momento a través del número 800 988 8888. 

Compartir el viaje: todos los usuarios pueden compartir la información de su viaje hasta con 5 personas de confianza desde la aplicación. Los familiares o amigos seleccionados recibirán la información del vehículo en el que viaja el pasajero, así como su ubicación en tiempo real, ingresando al enlace que les llegará a sus dispositivos móviles. 

Botón de seguridad: al presionar el botón de seguridad, el itinerario del viaje del usuario se manda automáticamente a sus contactos de confianza, indicando que está en una situación de emergencia. Además, el usuario se puede comunicar al 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi. La asistencia en este tipo de situaciones es coordinada por un equipo especializado en seguridad.