PUBLICIDAD

Estado

Lluvias casi acaban con los incendios forestales en el estado

De 29 solo quedaron cinco

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 junio 2022 | 07:04

PUBLICIDAD

Debido a las lluvias presentadas en el estado el pasado jueves 2 de mayo, el número de incendios forestales disminuyeron, pasando de 29 a sólo cinco, con una afectación de 2 mil 599 hectáreas. 

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, los incendios se encuentran en los municipios de Guadalupe y Calvo, Madera, Bocoyna, Guazapares y Ocampo.

PUBLICIDAD

En el combate, participan 121 brigadistas, pertenecientes a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de protección forestal y rurales, asociaciones de sivicultores, así como personas propietarias de terrenos forestales,  los cuales trabajan arduamente para sofocar las llamas. 

Ante el incremento de los últimos días, el Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIMN), hizo un llamado de nueva cuenta a la ciudadanía para donar víveres, bebidas hidratantes, así como herramientas que ayuden en el combate.

“Estamos haciendo un llamado a la sociedad chihuahuense a que se unan y nos apoyen, estamos atendiendo el llamado de los brigadistas combatientes de incendios que actualmente están trabajando en la Sierra, por parte de este sector, hemos mandado ya a brigadistas que se encuentran trabajando en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil”, dijo Gerardo Durán, director del Clumin.

Los artículos que se están recopilando son: guantes, lentes, picos, palas, azadones, rastrillos, así como alimentos, aguas y sueros.

El centro de acopio, se encuentran en las oficinas del organismo anteriormente mencionado, las cuales se localizan en el bulevar Ortiz Mena, número 4015, interior 4, entre la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.

Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias. 

De igual forma, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search