PUBLICIDAD

Estado

Malestares de Duarte entorpecen audiencia

Juez decretó recesos periódicos para que exgobernador reciba atención

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 junio 2022 | 16:57

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El avance de la audiencia inicial en contra de César Horacio Duarte Jáquez, acusado de peculado y asociación delictuosa, se ha visto entorpecido por los malestares físicos que aquejan al exmandatario, los cuales obligan a hacer pausas constantes.

El juez de control, Humberto Chávez Allende, estableció recesos cada hora para que Duarte pueda recibir atención médica y deambular por algunos momentos, a fin de que no se intensifiquen los dolores que le provoca una hernia inguinal, secuela del accidente aéreo que sufrió en 2015.

Por este motivo, el Ministerio Público ha tenido que frenar la exposición de los antecedentes de investigación que permitirán al imputado conocer a detalle la acusación que se realizó en su contra y que, además, serán base para que el juez dicte o no auto de vinculación a proceso posteriormente.

Hasta el momento se ha establecido que César Duarte Jáquez, en su calidad de gobernador constitucional del estado, orquestó y ordenó el desvío la cantidad de 96 millones 665 mil 253.80 pesos, entre 2011 y 2014, en favor de la Unión Ganadera Regional División del Norte y Financiera División del Norte S.A. DE C.V. S.O.F.O.M. E.N.R., de las que era fundador y socio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search