PUBLICIDAD

Estado

Tras 12 horas

Suspenden audiencia de Duarte

MP continuará mañana con lectura de antecedentes de investigación

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 junio 2022 | 22:22

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Tras 12 horas, el juez de control, Humberto Chávez Allende, decidió suspender la audiencia inicial instruida en contra de César Duarte Jáquez toda vez que los padecimientos físicos del exmandatario impidieron continuar con el proceso.

La audiencia se retomará mañana a las 9.00 horas, para que el Ministerio Público continué con la exposición de los antecedentes de investigación que sustentan la acusación contra Duarte por los delitos de peculado y asociación delictuosa, con penalidad agravada, en perjuicio del Gobierno del Estado.

Al exmandatario se le señala por haber orquestado y ordenado el desvío de 96 millones 665 mil 253.80 pesos en favor de la Unión Ganadera Regional División del Norte y la Financiera División del Norte, de las cuales era fundador y socio.

Duarte Jáquez permanecerá esta noche dentro del Cereso 1 de Aquiles Serán, para luego ser trasladado a la Ciudad Judicial en la mañana.

Mañana se espera que se dé lectura a diversas declaraciones de testigos, algunos de ellos de identidad reservada. Concluida la exposición del MP, la defensa de Duarte podrá hacer valer sus argumentos.

Posteriormente, el juzgador determinara la situación jurídica del imputado dictando auto de vinculación o no a proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search