PUBLICIDAD

Estado

Estaba por colapsar

Lleva colector 30% de avance y gasto de 15 mdp

Faltan semanas para que concluyan trabajos de la JMAS rumbo a la colonia Dublán

El Diario

sábado, 20 abril 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Lugar donde se lleva a cabo la obra

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- El colector del norte de la ciudad rumbo a la colonia Dublán por la avenida Miguel Hidalgo, lleva un 30 por ciento de avance en las tres semanas que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene trabajando en la obra, confirmó el presidente de Consejo de la dependencia, David Manuel Madrid Ontiveros.

Este proyecto que tendrá una inversión de 15 millones de pesos, rehabilitará un colector que estaba a punto de colapsar, con un alto riesgo de sufrir una crisis en los desagües de cada casa en la zona y otros sectores que dependen de ese distribuidor, por lo que se tuvo que implementar esta obra de manera urgente.

Desde 2017

Cabe señalar que la JMAS ha realizado trabajos costosos en ese mismo sector, siendo la primera etapa de rehabilitación hace ya 7 años, en el 2017, cuando sufrió el primer colapso y el suelo se hundió entre las calles Mina y Jiménez, por lo que se reparó parte del colector con una obra de un millón 300 mil pesos que duró más de dos meses en terminar.

Hace dos años los problemas en la zona continuaban, por lo que el colector que se encarga de sacar las aguas residuales de Nuevo Casas Grandes hacia la Planta Tratadora en Sección Hidalgo, fue objeto de un estudio subterráneo en el que se hizo el análisis previo sobre las condiciones en que se hallaba.

Madrid Ontiveros, indicó que luego de gestionar el recurso, se comenzó hace tres semanas con los trabajos sobre la avenida Hidalgo, ahora desde la calle Jiménez en donde acabaron los trabajos del colector en 2017, y el avance de esos trabajos de reconstrucción llevan un 30 por ciento de avance.

En ese sentido, pidió comprensión a los residentes de la zona que suelen transitar por la avenida Miguel Hidalgo rumbo a Dublán y viceversa, pues ese tramo de la avenida seguirá cerrado en una parte a la circulación, a fin de terminar lo más pronto posible los trabajos del colector.

El proyecto

El total de este proyecto es de 525 metros lineales y se han trabajado ya 300 meros, pero aclaró que el colector es de 2 mil 200 metros y posteriormente deberá rehabilitarse el resto, ya que ese colector sigue siendo prioridad para ser arreglado y evitar que el servicio de drenaje colapse en Nuevo Casas Grandes.

Por último, añadió que en la ciudad no es el único colector en problemas y todo ello se debe a la antigüedad de esas obras que datas de décadas, tanto que durante las obras de 2017, se aprovechó para cambiar las viejas tuberías de asbesto, material considerado cancerígeno.

Actualmente también se está invirtiendo un millón de pesos para la rehabilitación de 160 metros lineales en el colector de la calle Tokio de la colonia PRI, al sureste de la ciudad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search