PUBLICIDAD

Estado

Le 'llueven' más turistas a la presa El Rejón

Familias aprovecharon incluso para recorrer el cuerpo de agua en lanchas de pedales

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 22 agosto 2021 | 22:14

Silvestre Juárez / El Diario de Chihuahua | Un grupo de personas en la presa Silvestre Juárez / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las recientes lluvias y en especial la tormenta del pasado jueves que dejó acumulaciones de hasta 59 milímetros de precipitación pluvial ya son visibles en la presa El Rejón, donde el nivel de agua ocultó algunas estructuras que permanecían desde 2019.

Según el monitoreo de presas de Conagua, esta ya supera el 50 por ciento de su capacidad, con lo que familias aprovecharon incluso para recorrer el cuerpo de agua en lanchas de pedales.

Jordi, quien trabaja en el embarcadero de renta de lanchas y tirolesa ‘Rejón Extremo’, señaló que en días reciente y sobre todo por las vacaciones se ha visto un notable incremento en el número de visitantes que acuden a este punto.

“Sí, por las vacaciones vienen más visitantes, nosotros estamos todos los días, menos los miércoles. Aquí vienen para recorrer la presa en lanchas de pedales, lanchas eléctricas y kayaks y a la gente le llama mucho la atención porque ahora se ve mucha más agua”, comentó.

Además de ello los visitantes aprovechan para conocer la fauna del sitio como los patos que ya están acostumbrados al contacto humano.

Luego de una sequía que inició y permaneció desde 2019 y que ha culminado en este 2021, para los visitantes llama la atención el nivel que ha alcanzado esta presa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search