PUBLICIDAD

Estado

Se recupera economía por precipitaciones

Ganadería y agricultura, de lo más beneficiado con las lluvias

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 agosto 2021 | 13:43

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Presidentes municipales de diferentes regiones del estado reportaron una positiva recuperación de la ganadería, agricultura y otras actividades productivas gracias a las lluvias, mientras que las afectaciones han sido mínimas.

Marcos Chávez, alcalde del municipio de Jiménez, indicó que la ganadería y la agricultura se han recuperado de manera notable a partir de las precipitaciones, ya que el Río Florido no ha dejado de correr con un caudal importante, lo cual aprovechan los pobladores.

PUBLICIDAD

Los daños han sido mínimos, según el munícipe, y se presentaron a principios en la comunidad de Torreoncitos, donde un tornado tumbó árboles y dañó tres casas que ya fueron rehabilitadas.

En San Francisco de Conchos se sufrieron afectaciones a principios de junio, cuando en La Boquilla la corriente arrastró a tres vehículos, sin embargo, los beneficios han sido mucho mayores, a tal grado, que se reactivó la economía de la región.

Así lo confirmó el presidente municipal Jaime Ramírez, quien dijo que ganaderos y agricultores esperan que con las lluvias de septiembre la presa que ahora se encuentra al 30 por ciento, alcance el 50 por ciento de capacidad.

Las lluvias también han permitido la recarga de otros cuerpos de agua como el Lago Toronto y Lago del Tigre, donde se comenzaron a desarrollar eventos de pesca, mientras que el comercio y el sector de los servicios se ha recuperado después del 2020, año perdido en materia económica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search