PUBLICIDAD

Estado

Le llueven críticas a Corral; 'es una porquería (…) cobarde farsante', señalan

Ojalá los gringos ya le tengan su expediente para que lo metan en alguna prisión, publicó Eduardo Urbano, pintor, muralista y escultor

El Diario de Juárez

martes, 10 agosto 2021 | 12:21

Archivo / El Diario de Juárez Tomada de Twitter Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Al gobernador Javier Corral, que concluye su gobierno el 7 de septiembre, “le llovieron” críticas en la red social de Twitter luego de sus diversas manifestaciones a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No quiero terminar éste día sin expresar a @Javier_Corral que es una porquería (…) cobarde farsante, ojalá los gringos ya le tengan su expediente para que lo metan en alguna prisión de alta seguridad del tío Sam”, escribió en su cuenta verificada el pintor, muralista y escultor Eduardo Urbano Merino, con 29 mil 300 seguidores y diversos cuestionamientos al gobierno federal.

“Qué tipo tan ‘agachado’, con este gobierno hemos EMPEORADO en TODOS los rubros desde antes de la pandemia, eres un ‘cobarde’, ¿te llegó la luz? ¿Por qué el cambio? Me retracto si demuestras con argumentos que NO hemos empeorado”, escribió otro usuario identificado como Jesús Cetina, con cinco mil 742 seguidores y también opositor al presidente actual.

Este último, como otros 120 tuiteros, replicaron al comentario escrito ayer por Corral, que luego de la visita de López Obrador a Ciudad Juárez citó en esa red social el mensaje que pronunció ante el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

“Pide Javier Corral a la Oposición ser lúcida e inteligente y hacer un balance justo de la 4T (VIDEO)”, escribió en su cuenta oficial, en la que indica que es “Periodista. Abogado. Gobernador de Chihuahua” y que cuenta con 170.9 mil seguidores.

Hasta esta mañana, el comentario mostraba 40 “me gusta” y 17 “retweets”, cantidades inferiores que las 121 réplicas, proporción que en esa red social se considera como indicativo de impopularidad o controversia.

“En redes sociales, ‘proporción’ (ratio) se refiere a la cantidad de respuestas o comentarios en comparación con los me gusta. Una publicación a la que se hace referencia como ‘proporcional’ (ratioed) significa que tiene más respuestas que me gusta y es probable que sea divisiva, impopular o, en general, controvertida”, indica un artículo de mayo pasado de la revista How-To Geek, especializada en tecnología.

“Qué decepción, Javier”, escribió Paola Miyoga, con 45.2 mil seguidores, en su réplica al comentario del mandatario, como otras decenas de respuestas negativas.

El mensaje de reconocimiento ante López Obrador fue el último de varios expresados públicamente por Corral durante la gira presidencial del fin de semana en Ahumada y Juárez.

El domingo, el gobernador dijo que seguiría trabajando por una “transformación” –palabra con la que se refiere el presidente a su proyecto de gobierno- y ayer, en la conferencia matutina, cuestionó a los opositores a esta administración federal diciendo que, con tal de vencerla, pierden los referentes.

“Con tal de vencer a la 4T (Cuarta Transformación), se están perdiendo a los referentes históricos de la lucha democrática, no sólo en el sistema de partidos, sino en muchos sectores, incluso se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea en el ejercicio del gobierno”, dijo Corral.

Desde el domingo, en el interior del cuartel Arojuárez de la Guardia Nacional, López Obrador le había respondido en su discurso diciendo que “siempre va a contar con nosotros” y anunció que le ayudaría financieramente a concluir su mandato en septiembre. 

“Lo demás ya lo vamos a ver”, agregó López Obrador también en su mensaje, al final, soltando en ese momento una breve carcajada.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search