PUBLICIDAD

Estado

Propondrán integrar Mantenimiento Urbano a Fideicomiso Tres Presas

Tendrá nueva administración municipal reto en continuidad al parque

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 22 agosto 2021 | 15:03

PUBLICIDAD

Integrar el departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio al Fideicomiso Parque Tres Presas será vital para que tenga injerencia en el desarrollo de la gran área verde, razón por la que el presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, presentará esta propuesta al Cabildo, así como mejoras en esta zona que contribuyan al medio ambiente.

“Esta es una de las acciones que queremos que se dejen para la siguiente administración, porque el que se incluya dentro del fideicomiso ayudará a dar respuesta más rápida a las necesidades”, comentó el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Manifestó que es muy importante que ahora que entre en funciones la gestión que encabezará Marco Antonio Bonilla Mendoza, darle continuidad a todos los proyectos que comprenden el parque de las tres presas, ya que es un reto grande y debe darle seguimiento.

No obstante, al conocer las propuestas de trabajo del próximo alcalde, confía en que no haya descuido en esta zona, sino dar una mayor proyección a futuro para el disfrute de los chihuahuenses y visitantes por igual.

Recordó que hace algunos meses, la administración del fideicomiso  reconoció la tala de 72 árboles alrededor de la senda que va rumbo a la Presa Chihuahua, en los que la mayoría se habían secado por falta de mantenimiento y se comprometió a rehabilitar los sistemas de riego, mantenimiento, así como reforestar la zona afectada en un plazo no mayor a seis meses, acciones que ya están en proceso y aplaudió esta decisión al ser prácticamente el área conjunta más grande de la ciudad.

Anteriormente, había informado que en lo que corresponde al Presupuesto de Egresos, el Municipio de Chihuahua tiene destinado más de 33 millones de pesos para el fideicomiso, que no solamente será para mantenimiento sino para construir un parque infantil, una arena de espectáculos, así como un puente que conecte dos áreas verdes. Además que existe la proyección a 20 años para desarrollar infraestructura turística, de entrenamiento, cultural y deportiva para los chihuahuenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search