PUBLICIDAD

Estado

Hoy más que nunca

'Las voces de nuestros hermanos Indígenas son escuchadas': Augusto Medina

Se llevó a cabo el Foro de Consulta Indígena dentro del Plan Estatal De Desarrollo 2022-2027

De la Redacción
El Diario

sábado, 23 octubre 2021 | 18:27

PUBLICIDAD

Balleza, Chihuahua— Con la finalidad de escuchar las voces de los hermanos Indígenas el día de hoy se llevó a cabo en la Laguna Juanota, Balleza, el Foro de Consulta Indígena dentro del Plan Estatal De Desarrollo 2022-2027.

En donde a través de mesas temáticas fueron escuchadas las propuestas, para así poder brindarles mejores condiciones de vida a las y los habitantes de la región serrana, acorde a las necesidades que ellos plantean de sus comunidades.

Entre los invitados se contó con la presencia de Luis Fernando Chacón, en representación del Titular de COEPI Enrique Rascón Carrillo, Amin Alejando Corral visitador de Derechos Humanos Estatal, Georgina Pando Coordinadora de Grupos Étnicos y Pueblos Indigenas del IEE.

Todo esto encabezados por el alcalde municipal Augusto Medina Aguirre y la Sindica municipal Imelda Beltrán.

Así mismo se contó con la presencia gobernadores indígenas, comisariados ejidales y habitantes de las diferentes comunidades de la zona serrana Ballezana.

En este foro se desarrollaron propuestas, de planes y programas, modelos de política pública y reformas institucionales en la cual se busca obtener la participación de los indígenas para formular lo que será el Plan Estatal de Desarrollo, encabezado por la Gobernadora Maru Campos.

En su mensaje el Alcalde Municipal hizo referencia que es muy importante el poder tener este tipo de acercamiento con las dependencias estatales, así como buscar mecanismos para que los pueblos originarios participen en las decisiones del municipio, así como desarrollar estrategias y planes de acción que habrán de realizarse en coordinación, ya que hasta el momento, se cuenta con una comunicación muy directa con la Gobernadora del Estado y las Secretarias de dicho Gabinete Estatal para trabajar en bienestar de cada una de las familias Ballezanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search