PUBLICIDAD

Estado

Atravesaron pinos y camiones para evitar salida de delincuentes de La Norteña

No dejaron pasar a trabajadores hacia los aserraderos

El Diario de Chihuahua

sábado, 23 octubre 2021 | 10:21

Imagen de Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua- Camiones atravesados, así como pinos y otros implementos fueron colocados en los accesos a la comunidad de La Norteña, con la intención de evitar la salida y/o entrada de los delincuentes del lugar, donde presuntamente habría sido detenido Francisco A. “El Jaguar”.

Pobladores de Madera confirmaron esta mañana a El Diario, la movilización de los elementos castrenses en un operativo que se dio a primeras horas de la mañana, aunque dijeron no tener aún la seguridad de la detención de Arvizu.

“Se escuchan muchas cosas, pero no estamos cien por ciento seguros. Sí se comenta que agarraron al Jaguar pero no estamos seguros”, indicaron los ciudadanos que pidieron omitir su nombre por temor.

Indicaron también que como parte de los eventos registrados, se prohibió el paso a trabajadores que acudían a sus labores normales en aserraderos de la región.

“Está peligroso todo. Regresaron a la gente de los trabajos en aserraderos. Es lo que sabemos hasta ahora”, apuntaron.

El enfrentamiento entre militares y civiles armados se habría registrado durante las primeras horas de la mañana de este sábado, en la comunidad La Norteña, municipio de Madera. En dicho encuentro armado habría resultado herido Francisco Javier A. alias "El Jaguar", quien aparentemente fue detenido por los elementos castrenses. }

El Jaguar es considera como el principal generador de violencia en la zona noroeste del estado mantiene mayor presencia en Madera y la zona conocida como Largo Maderal.

La comunidad La Norteña se ubica aproximadamente a una hora de la cabecera municipal de Madera en los límites con el estado de Sonora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search