PUBLICIDAD

Estado

Video: Liberan instalaciones de la presa La Boquilla

Productores y autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en la ceremonia

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

sábado, 23 octubre 2021 | 11:29

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Camargo- Autoridades de los tres niveles de gobierno, agrupaciones civiles y presidentes de distritos de riego de la región centro sur, se reunieron en la entrada de la presa La Boquilla, para llevar a cabo “la liberación” de este espacio.

En representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, estuvo presente el secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, quien en primera instancia reconoció las acciones de los pobladores de dicha región para este capítulo donde se enfrentaron por la defensa del agua.

Jáuregui Moreno expresó que el acuerdo firmado ayer es catalogado como histórico para el estado y el país, ya que al privilegiar el diálogo, se logró que los agricultores entregaran las instalaciones de la presa La Boquilla.

De igual manera, Salvador Alcantar, quien encabezó la lucha de la defensa del agua, mencionó que fue complicado pero no imposible, el estar al pie del cañón en el movimiento.

Concluidas las intervenciones, se procedió a retirar las lonas y a abrir el acceso principal a vehículos de autoridades federales para que empezaran a realizar el mantenimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search