PUBLICIDAD

Estado

Se agudiza crisis en Pensiones

Duran hasta cinco días en trasladar a pacientes a clínicas privadas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 26 diciembre 2020 | 13:03

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- La precaria situación que mantiene Pensiones Civiles del Estado con los hospitales privados, a los cuales les debe alrededor de 300 millones de pesos, ha complicado los traslados de los derechohabientes a las instituciones privadas. Ayer personal que atiende en el área de Urgencias de PCE explicó que para realizar un traslado pueden tardar hasta cinco días y solamente en los casos de emergencia comprobada y grave.

El personal que ayer atendía las emergencias en el área de Urgencias de Pensiones Civiles, explicó que los pacientes que llegan son atendidos en las propias instalaciones, las cuales son utilizadas a manera de un pequeño hospital, en donde quienes llegan con algún problema de salud son estabilizados y reciben la atención primaria, incluso se quedan internados. Solamente en los casos de una urgencia que son imposibles de atender en las instalaciones que están en la explanada de PCE se busca el traslado.

Desde el martes el director de Pensiones, José Herrera, expresó su preocupación sobre la posibilidad de no pagar y que los hospitales dejaran de recibir a los usuarios, ya que ayer por ser inhábil no se tendrían movimientos, a lo que se suman el sábado y domingo, por lo que una solución es canalizar las urgencias a los hospitales estatales, según adelantó.

Las deudas con los hospitales se fueron incrementando debido a los casos de Covid-19, y que atender a una persona internada por este padecimiento durante dos semanas puede llegar a representar una cuenta de gastos de 600 mil pesos, pero enfatizó que lo que está en medio es la vida de las personas. Concluyó que lo más preocupante es que en este momento Pensiones Civiles no tiene el dinero para pagar lo que piden los hospitales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search