PUBLICIDAD

Estado

Invierte Gobierno más de 48 mdp en escuelas de Delicias

Supervisó el secretario de Educación las obras planteles escolares acompañado por el alcalde de Delicias y la directora General de SEECH

De la Redacción
El Diario

martes, 09 agosto 2022 | 15:01

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, supervisó los avances en la construcción de obras y la remodelación de instalaciones en escuelas, jardines de niños y planteles de educación superior del municipio de Delicias, que implican una inversión de más de 48 millones de pesos (mdp).

Entre las instituciones beneficiadas destacó la Primaria Manuel Gómez Morín, en la cual se invirtieron 2 millones 211 mil pesos para la construcción de 4 aulas didácticas, obras y redes exteriores, con lo cual se beneficiará a 107 alumnas y alumnos.

PUBLICIDAD

Asimismo se efectuó un recorrido por el Campus Delicias de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), donde se realizaron obras con una inversión de 20 millones de pesos.

El secretario también visitó el Instituto Tecnológico de Delicias, donde se lleva a cabo la construcción de un Centro de Innovación y un gimnasio, así como trabajos de pavimentación, con una inversión cercana a los 26 millones de pesos.

Como parte de los recorridos, se supervisaron los trabajos que se realizan para la reconstrucción de la Primaria Rafael Ramírez Castañeda y en el Preescolar Gabriela Mistral, donde se atendieron temas que tienen que ver con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JCAS), mientras que en la Secundaria Técnica 43 se anunció el proyecto para una nueva cancha deportiva.

Cabe destacar que en esta gira de trabajo, el titular de Educación estuvo acompañado por el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, así como por la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

El funcionario visitó varios planteles con el propósito de revisar su infraestructura, además de atender las necesidades de las y los directivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search