PUBLICIDAD

Estado

Comienzan manaña festejos por los 100 años de los menonitas en México

Se desarrollarán del día 10 al 14 de agosto

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

martes, 09 agosto 2022 | 14:01

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Con un acto protocolario inaugural y un desfile, este miércoles arrancan los festejos conmemorativos de los 100 años de la llegada de la comunidad menonita a México, esto se desarrollarán en el municipio de Cuauhtémoc, en donde se espera la presencia de menonitas de varias partes del mundo, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, presidentes municipales y  diplomáticos de Canadá y Estados Unidos.

Los festejos del centenario se desarrollarán del día 10 al 14 de agosto, principalmente en el escenario principal de la bodega “Cerro de la Instancia”, ubicada en el kilómetro 14 del corredor comercial Cuauhtémoc a Álvaro Obregón.

Y es ahí precisamente en donde se desarrollará el protocolo inaugural, a partir de las 10 de la mañana, con la presencia de una gran cantidad de personas de las comunidades menonitas del estado, para presenciar eventos culturales, reseñas históricas y actos religiosos. También se incluirán discursos de los líderes de la comunidad así como de funcionarios del municipio de Cuauhtémoc.

Más tarde, a partir de las 11:45 de la mañana, se desarrollará el Desfile Centenario, una actividad con tintes históricos y festivos que se va a realizar en el área del kilómetro 14 y además se va a repetir el sábado.

Cabe señalar que del 10 al 14 estará permanente la Expo Centenario en la bodega Cerro la Instancia; así como una exposición comercial e industrial.

Todas las actividades del centenario, que incluyen actividades artísticas, exposiciones, conciertos, rodeos y conservatorios, se puede revisar en la página oficial del aniversario en Facebook.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search