PUBLICIDAD

Estado

Investigaciones siguen vigentes... en algunos casos: Peniche

Incrementarán búsquedas para tratar de tener resultados antes del 7 de septiembre, dicen

El Diario

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Chihuahua | César Augusto Peniche Espejel

PUBLICIDAD

Ante el aumento en casos de desapariciones, el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, comentó que algunos como el de Alicia Ríos, el doctor Godínez padre y los comerciantes zacatecanos, seguían vigentes en sus protocolos de búsqueda.

“Recientemente tuvimos una serie de reuniones en Parral, una más en Cuauh-témoc, en la ciudad de Chihuahua y otra más en Juárez y algunos de estos casos permanecen en las agendas de búsqueda de las autoridades, en este caso de la Comisión Local de Búsqueda”, refirió.

Ante esto, comentó que se sigue con la búsqueda de posibles restos de estas personas en predios o lugares cercanos en donde se dio el reporte de desaparición, llevando también a la par pesquisas o búsqueda de las personas en vida.

“No se han frenado, no se han detenido, estas búsquedas continúan”, comentó el titular de la FGE a la par que comentaba que en días pasados recibió la instrucción del mandatario estatal para que se incrementara el número de elementos que participen en los rastreos, para que antes de que termine la actual administración se pueda tener un mayor número de operativos por personas desaparecidas.

Peniche Espejel comentó que el año pasado se adquirió un equipo y un programa para hacer una base de datos de todos los restos óseos que se han localizado y de esta manera cruzarlos con la información con la que cuentan de personas desaparecidas, para poder tener algunas identidades.

“Esa va a ser una actividad que nos va a dar la posibilidad de poder identificar a muchas personas desaparecidas y desde luego también la directriz es para que en el área de genética forense de la Fiscalía se incremente el número de personal con el objeto de que todos los restos que hemos hallado y que todavía permanecen pendientes de obtener el código genético, se apresuren porque seguramente entre esos restos vamos a encontrar personas que tienen el estatus de desaparecidos”, comentó.

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search