PUBLICIDAD

Estado

Inició ayer aplicación de la vacuna Abdala en el estado

Estará disponible para cualquier persona mayor de 18 años que desee iniciar su esquema de vacunación o aplicarse un refuerzo

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 10 enero 2023 | 12:27

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La delegación del Bienestar reportó que ayer lunes comenzó la aplicación de la vacuna “Abdala” contra el virus del Covid-19 en 65 municipios del estado, en donde los interesados en recibirla podrán acudir a cualquier de las 237 unidades de salud disponibles de los sistemas Imss Bienestar, Imss, Issste, Sedena y SSA.

La vacuna Abdala es la única con tres dosis para cubrir el esquema de vacunación.

PUBLICIDAD

La dependencia federal indicó que se contará con 237 unidades de salud de las cuales tres pertenecen al Imss Bienestar, 23 al Imss, 14 al Issste, 1 el Hospital Militar de la Sedena y 196 a las que pertenecen a la SSA.

A todas ellas pueden acudir los ciudadanos, independientemente de si está afiliado o no a alguno de los sistemas Imss, Issste, etcétera, toda vez que no se les solicitará ningún documento para ello.

Se cuenta con 118 mil 900 dosis que estarán disponibles en 65 de los 67 municipios de estado para cualquier persona mayor de 18 años que no haya iniciado aún con su esquema de vacunación, es decir, que no cuente con ninguna dosis de alguna de las vacunas contra Covid-19 o aquellas que deseen algún refuerzo.

Cabe destacar que la vacuna Abdala es la primera que cuenta con un esquema de tres dosis, por lo que aquellas personas que inicien su esquema de vacunación con ella recibirán la primera dosis y después de un periodo de 14 a 28 días deberán recibir la segunda y luego de otro periodo similar la tercer dosis. Para las personas que deseen aplicarse la vacuna como refuerzo únicamente se les aplicará una dosis.

Los requisitos para recibir la vacuna son: presentar identificación oficial con fotografía con el fin de comprobar si la persona tiene más de 18 años, descargar e imprimir el registro del sitio www.mivacuna. salud.gob.mx , así como haber cumplido al menos cuatro meses desde la última aplicación de alguna de las dosis en el caso de los refuerzos.

La ventaja de esta nueva estrategia será la comodidad para los ciudadanos, ya que pueden acudir a la unidad de salud que quede más cercano a su domicilio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search