PUBLICIDAD

Estado

Firman convenido Chihuahua y Sinaloa para la promoción turística

Plantean realizar campañas conjuntas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 enero 2023 | 14:59

| Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Turismo Estatal firmó un convenio de colaboración con el estado de Sinaloa, con el objetivo de mejorar el desarrollo turístico de ambos estados. El encuentro se desarrolló en la Ciudad de México.

Según información del Estado, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, junto con su homólogo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez coincidieron en que existen las condiciones para promocionar a las dos entidades de manera conjunta, así como potencializar el desarrollo turístico Pueblos Mágicos, intercambio artesanal, comercial y gastronómico para dar a conocer los productos regionales y fomentar alianzas estratégicas entre prestadores de servicios, como son los tour operadores.

Indicaron que Chihuahua y Sinaloa se encuentran situados en una misma región turística, son estados vecinos y además se encuentran conectados a través de la vía de ferrocarril Chihuahua al Pacifico, actualmente recorrida por el tren Chepe.

En el año 2022, ambos estados recibieron nombramientos de dos de sus localidades por parte de la Organización Mundial de Turismo como “Best Tourism Villages of the World” (Mejores Pueblos para el Turismo), Chihuahua por el poblado de Creel, y Sinaloa por El Fuerte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search