Estado

Incumple Liconsa pago a lecheros

Había prometido 8.20 pesos por litro, pero les dan 20 centavos menos

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 26 junio 2020 | 09:40

Chihuahua— Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Liconsa no han cumplido desde el año pasado con el pago de leche a 8.20 pesos litro al productor, prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aún y cuando tiene con la calidad requerida ya que lo adquieren a 8:00 y hasta 8:03 pesos. 

Lo anterior lo señaló ayer Eduardo Valles Valles, presidente del Grupo Lactodel y miembro del Consejo Consultivo de Leche en Delicias, quien detalló que diariamente se entregan a Liconsa entre 600 a 700 mil litros de leche fresca que cumple con los estándares de calidad requeridos. 

Aún y cuando se les da menos dinero de lo prometido, Liconsa tenía atrasos de una o dos semanas en el pago, lo que ocasionó una movilización de los productores para presionar por la liquidación, la cual tuvo un resultado favorable. Informó que ahora verán si sigue pagando en tiempo la leche Segalmex y de lo contrario volverán a hacer bloqueos y manifestaciones de inconformidad. 

Eduardo Valles insistió en que si los productores locales reúnen la calidad del lácteo deben recibir el precio de 8.20 pesos por litro como lo prometió el presidente, de lo contrario, es injusto y se incurre en incumplimiento de la palabra empeñada del presidente de México.