PUBLICIDAD

Estado

Impulsora de la Ley Olimpia presenta conferencia en el TSJ

La activista Olimpia Coral Melo, presentó la charla Violencia Digital, Actuación, Medidas de Protección y no Revictimización

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

martes, 22 noviembre 2022 | 13:42

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La activista, impulsora y creadora de la 'Ley Olimpia',  Olimpia Coral Melo; presentó la conferencia Violencia Digital, Actuación, Medidas de Protección y no Revictimización en la que, habló sobre las violencias que viven las mujeres y la brecha de desigualdad que existe en México.

Lo anterior, se llevó a cabo en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el cual se conmemora el próximo 25 de noviembre.

En la charla, se abordó también el tema de las violencias digitales; y las medidas legales encaminadas a definir, prevenir y castigar la violencia digital y los delitos contra la intimidad sexual cometidos a través de medios telemáticos.

En diciembre del 2018, se aprobó una ley pionera contra el ciberacoso en el estado natal de Melo (Puebla); misma que, se ha extendido a otros estados.

Olimpia Coral Melo es una activista mexicana reconocida por impulsar la creación de una ley contra el acoso digital en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search