PUBLICIDAD

Estado

Ganan en ventas autos ‘chuecos’ a los nuevos

Más de un millón de unidades regularizadas este año se sumarán al parque vehicular en el estado

Manuel Quezada Barrón
El Diario

domingo, 20 noviembre 2022 | 17:59

El Diario | Vehículos en venta

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El augurio de 800 mil unidades regularizadas para 2022 será ampliamente superado para alcanzar el millón de unidades debido a que no existe ningún interés gubernamental por terminar con el contrabando vehicular en la frontera norte, señaló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Precisó que con ese contrabando regularizado, sumado a los más de 200 mil vehículos usados extranjeros que sí cumplen con la normatividad aduanal para entrar al país, sumarán más de 1.2 millones de unidades usadas extranjeras en el país, una cantidad que superará el monto total de automotores nuevos vendidos en el mismo periodo que rondarán el millón 60 mil unidades.

Una preocupación adicional, indicó la AMDA, es que el Gobierno Federal vaya a ampliar más allá del 31 de diciembre el decreto para la regularización de automotores internados de contrabando al país, cómo ya solicitan organizaciones que lucran con el interés de ciudadanos por regularizar sus unidades.

La AMDA planteó que este desinterés por terminar con la entrada de más unidades ilegales al país contraviene la justificación original del Decreto de Regularización que pretendió acabar con el mayor número posible de vehículos sin registro, ya que este fenómeno se sigue incrementando.

Cuestionó el hecho de que, en la Ley de Ingresos que se han contemplado para 2023, se dé continuidad en la distribución de recursos federales a los Estados y Municipios derivada del programa de regularización de vehículos de contrabando, lo cual advierte de una posible ampliación del decreto más allá del 31 de diciembre. AMDA demandó con toda firmeza poner fin al fenómeno de la importación indiscriminada de basura automotriz de Estados Unidos a México fomentada por el crimen organizado y la vinculación con funcionarios corruptos de todo nivel y partidos políticos.

Finalmente, subrayó que desde la AMDA, con todo apego a la legalidad, manifiestan que están en contra del contrabando y de la regularización de la ilegalidad, así como de la introducción de más vehículos que no cumplen con las especificaciones para circular con seguridad. (Manuel Quezada Barrón / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search