PUBLICIDAD

Estado

Por Reforma Laboral

Espera TSJ 20% de incremento en presupuesto

El aumento representaría un total de 3 mil 200 millones de pesos

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

domingo, 20 noviembre 2022 | 18:03

El Diario | Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, informó que con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos de la Reforma Laboral se solicitó un incremento en el presupuesto de hasta 20 por ciento que esperarán sea autorizado por el Congreso, en su debido tiempo. 

Este incremento representaría un total de 3 mil 200 millones de pesos. “El presupuesto como ustedes saben ya se presentó y se tendrá que discutir en el Congreso. Estamos en espera de esa resolución como todas las demás instituciones” y señaló que hay optimismo sobre esta aprobación.

“El Congreso como el Ejecutivo ha sido muy solidario con nosotros por lo que esperamos una buena respuesta”, señaló.

Señaló que esto no ha afectado el trabajo del TSJ y enfatizó que son respetuosos de los tiempos y formas del Congreso del Estado.

Cabe recordar que la reforma en materia de trabajo prevé eliminar la función de la Junta de Conciliación y Arbitraje –que continuará operando hasta resolver la carga actual– e introduce por primera vez la figura de los tribunales laborales, sin embargo aún hay un déficit presupuestal para poder llevar a cabo la construcción de los edificios donde

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search