PUBLICIDAD

Estado

Hoy, audiencia de Germán por destrozos en Palacio

Lo acusan de todos los daños: defensa

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

jueves, 16 marzo 2023 | 07:03

PUBLICIDAD

Julio César Valverde, quien representa legalmente a Germán G.M. comentó que a su defendido se le pretenden adjudicar todos los destrozos generados en la Marcha del Día Internacional de la Mujer, a pesar de que solamente existe un video en el que se le puede ver arrojando una piedra a una ventana que ya estaba quebrada. Indicó que lleva la defensa de manera gratuita debido a que está convencido de que se está cometiendo una injusticia contra un joven que tiene problemas de consumo de drogas y que es de una familia que carece de los recursos para pagar los daños de los que se le indica como responsable y que suman más de 800 mil pesos. 

Este día a las 9:30 de la mañana será realizada la audiencia de vinculación de Germán G. M. quien hasta ahora es el único detenido por los destrozos   en el Palacio de Gobierno, así como en otros inmuebles. 

Valverde expresó que el joven es señalado como el único responsable de los hechos, a pesar de que resulta imposible que una persona haya generado todos los daños, además de que existen varios videos en los cuales se puede ver cómo otras personas causan afectaciones a los inmuebles. “Están usando solamente un video que se hizo popular a través de 'Tik tok' para culparlo de romper y quemar las ventanas, pero no hay más pruebas”, señaló.

Apuntó que al parecer de lo que se trata es de quedar bien con las manifestantes, ya que no se detuvo a ninguna mujer, y con las personas que quieren que haya un responsable, aunque esto represente una injusticia para el joven.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search