PUBLICIDAD

Estado

Suman 13 ejecuciones en lo que va del año en Guachochi

Aseguran que este repunte de violencia es debido a la guerra interna entre dos grupos de miembros del crimen organizado

David Ortega
El Diario

miércoles, 15 marzo 2023 | 14:30

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En lo que va de este año 2023 se ha registrado 13 ejecuciones en la comunidad de Guachochi debido a la pugna interna entre miembros de grupos del crimen organizado que disputan la "plaza" esta zona del estado.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía en la zona Sur, durante el mes de enero se registraron 2 asesinatos, en febrero 8 y en lo que va de marzo 3 sumando ya 13 homicidios que han cimbrado la tranquilidad de la comunidad serrana.

Los más recientes son el homicidio de un enfermero y su padre, ambos fueron torturados y abandonados los cadáveres en las letras de entrada de la ciudad de Guachochi, además del homicidio de un adolescente que fue sacado por sujetos armados de un hospital para posteriormente abandonar su cadáver en una brecha.

Pobladores de la zona aseguran que éste repunte de violencia en la zona es debido a la guerra interna entre dos grupos de miembros del crimen organizado pertenecientes al Cártel de Sinaloa,  "Los 13" y "Los Reyes" quienes pelean la plaza en la zona de Guachochi.

Hasta el momento no existen detenciones respecto a los recientes hechos registrados en este sector.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search