PUBLICIDAD

Estado

Hospitalizados por Covid se comunican con sus familias por videollamada

A través de un dispositivo móvil exclusivo para este efecto

El Diario de Chihuahua

viernes, 19 junio 2020 | 19:24

El Diario

PUBLICIDAD

Pacientes del Hospital Central que han presentado cuadro de ansiedad por estar internados por ser positivos al Covid- 19 están siendo comunicados con sus familias a través de videollamadas, las cuales tienen una duración máxima de diez minutos. 

Según informó la Secretaría de Salud, luego de analizar la ansiedad y falta de motivación de las personas que les generaba mantenerse aisladas por varios días o semanas dentro del hospital se ingresó un dispositivo móvil de manera permanente al área Covid-19, de uso exclusivo para las videollamadas, por medio de las cuales los familiares pueden conocer además la evolución de su estado de salud. 

El personal médico y de enfermería determina qué pacientes se encuentran en condiciones de realizar la llamada, misma que es enlazada al dispositivo que se encuentra en el área de Trabajo Social, en donde los familiares y amigos pueden conversar por un periodo de 10 minutos. 

Esto ha permitido que los pacientes recuperen el ánimo al escuchar y ver a sus familiares, así como darles garantía sobre la atención y tratamientos que se les brindan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search