PUBLICIDAD

Estado

Hay en el estado 11 extranjeros presos por secuestro

Por trata de personas y tráfico de indocumentados reportan a cinco detenidos

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 23 febrero 2021 | 20:29

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En los centros de Reinserción Social del Estado hay 11 personas de origen extranjero que cometieron el delito de secuestro en el estado de Chihuahua, por lo cual la mayoría está en proceso de ser sentenciado, según los datos de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en su oficio número SSPE-3C.1/371/2021.

Las cifras muestran que la mayoría son estadounidenses con nueve casos, entre ellos una mujer que está en proceso de ser juzgada, además hay un hombre de Honduras ya sentenciado y otro más de El Salvador, este último está en proceso.

En este sentido hay siete que están en el Cereso Estatal número 3, Ciudad Juárez, de estos cuatro están sentenciados; tres en el Cereso de Aquiles Serdán, dos sentenciados; además la mujer está también presa en Aquiles Serdán.

Por otro lado, hay dos mujeres sentenciadas por tráfico de indocumentados, una estadounidense y la otra hondureña, ambas purgan condena en el Cereso Femenil Estatal Número 2, con cabecera en Ciudad Juárez.

Mientras que por trata de personas, se tiene el registro de tres casos, todos están internos en el Cereso Estatal de Ciudad Juárez, des estos dos ya fueron sentenciados uno de Estados Unidos de América y otro de Guatemala, mientras que el tercero de origen venezolano sigue en proceso su caso.

En este contexto, la unidad de transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal señala que en los Ceresos Administrados por el Estado hay un total de 102 extranjeros internos, la mayoría de estos son de Estados Unidos de América al registrar 76, mientras que en segundo lugar están los hondureños con 12.

Asimismo hay 5 de El Salvador, cuatro de Colombia, dos cubanos, la cifra la completan un ecuatoriano, un guatemalteco y un venezolano.

El documentos establece que el 64.70 por ciento aún están en proceso de sentencia, mientras que el resto ya están purgando una condena por los delitos cometidos en el estado de Chihuahua.

Además hay 17 mujeres, de las cuales seis ya fueron sentenciadas, de estas últimas cuatro son estadounidenses, una colombiana y una hondureña, además de las que están en proceso nueve son de Estados Unidos de América y las otras dos de El Salvador.

Cabe señalar que 61 de estos presos se encuentran en el Cereso Estatal 3 con cabecera en Juárez, 21 en el Cereso de Aquiles Serdán, uno en la capital del estado y dos más en Casas Grandes, mientras que las mujeres tres están en Aquiles Serdán y 14 en Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search