PUBLICIDAD

Estado

Piden a adultos no se muevan de sus municipios para campaña de vacunación vs Covid

De lo contrario no se podrá garantizar la cobertura en dichas localidades

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 23 febrero 2021 | 15:37

El Diario de Chihuahua | Bertha Alcalde Luján

PUBLICIDAD

Chihuahua— Bertha Alcalde Luján, delegada estatal de programas para el desarrollo del Gobierno Federal, señaló que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se aplicará a aquella población que habite en los municipios que ya están establecidas con anticipación, de lo contrario no se podrá garantizar la cobertura en dichas localidades, la mayoría de la Sierra Tarahumara, que son además las más vulnerables ya que cuentan con sistemas de salud más deficientes.  

“Es importante destacar que habrá suficientes vacunas para todos los adultos mayores del Estado de Chihuahua, por lo que no es necesario que la gente se mueva de un municipio a otro para ser vacunado. Tenemos que  priorizar a la gente local, de lo contrario va a ser difícil garantizar la aplicación de las segundas dosis que se requieren posteriormente y se entorpece el seguimiento a la cobertura y la planeación de la vacunación en el estado”, dijo.

Agregó la delegada que se ha presentado un fenómeno desafortunado de grupos de personas de municipios urbanos, así como empresas de turismo que llevan a los adultos mayores a otros municipios a vacunarse, entorpeciendo de esta forma el proceso de vacunación en el Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search