PUBLICIDAD

Estado

Hay 12 presidenciales de 'Va x México': Guajardo

PAN no lleva preferencia en candidatura

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 mayo 2023 | 10:58

Francisco López / El Diario de Chihuahua | Idelfonso Guajardo Francisco López / El Diario de Chihuahua | Idelfonso Guajardo Francisco López / El Diario de Chihuahua | Idelfonso Guajardo Francisco López / El Diario de Chihuahua | Idelfonso Guajardo Francisco López / El Diario de Chihuahua | Idelfonso Guajardo Francisco López / El Diario de Chihuahua | Idelfonso Guajardo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En la actualidad hay 12 perfiles interesados en participar como candidatos del bloque de oposición para la Presidencia de la República, y el elegido deberá cumplir con aspectos de trayectoria, honorabilidad, experiencia y resultados en la función pública. 

Así lo consideró Idelfonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio de Peña Nieto, quien realiza una gira por Chihuahua capital, Juárez y Delicias para promocionar su imagen. 

Por parte del PRI, dijo, se encuentran perfilados aparte de él: Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid y Alejandro Murat.

Por el PAN mencionó a: Santiago Creel, Lilly Tellez, Juan Carlos Romero Hicks, Mauricio Vila y probablemente Mauricio Kuri; por el PRD dijo, han levantado la mano Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, mientras que por la sociedad civil José Angel Gurría.

Recordó que durante los Diálogos por México, el año pasado, se estableció la posibilidad de que Acción Nacional coordine el proceso de selección, lo cual no significa que algún perfil panista lleve preferencia.

"Eso sería darnos un balazo en el pie, si vamos a imponer los.procesos de los partidos sobre procesos abiertos que estudiaste a la sociedad civil, vamos a ir en retroceso. La interpretación que la sociedad ha dado a ese acuerdo es que, el PAN puede coordinar, pero no aplicando los estatutos internos del PAN y menos, que sólo sea un concurso entre panistas", concluyó Guajardo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search