PUBLICIDAD

Estado

Hay 109 casos diarios de influenza en ciudad de Chihuahua

En 2019 solo había 80 en total; esto significa un incremento de 55 veces más que la temporada pasada

Bernardo Islas/El Diario

lunes, 09 noviembre 2020 | 07:30

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- En la presente Temporada de Influenza Estacional 2020-2021 se han presentado un promedio de 109 casos diarios de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG) en el estado de Chihuahua, según los registros de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Lo anterior significa un incremento de 55 veces más a la temporada de Influenza Estacional 2019-2020, la cual en el mismo periodo de la actual había registrado 79 casos de ETI/IRAG y uno confirmado de influenza.

Según los datos oficiales en Chihuahua se han presentado un total de 4 mil 365 confirmadas por ETI/IRAG, hasta el momento solamente hay un caso confirmado de influenza a nivel nacional y este es de la ciudad de México.

En la última semana, del 1 al 5 de noviembre las personas confirmadas por ETI/IRAG fueron 1 mil 46, lo que es 164 casos más que los reportados una semana anterior (25 al 31 de octubre), ya que fueron 882, en el estado de Chihuahua.

Desde el inicio de la temporada de Influenza Estacional 20202021, se han notificado 157 mil 646 casos de ETI/IRAG y solo un caso confirmado positivo a influenza en el país, sin que hasta el momento se presenten decesos por este padecimiento.

Cabe señalar que la influenza es una enfermedad potencialmente grave, que puede requerir hospitalización, e incluso provocar la muerte, este virus circula todo el año, sin embargo, se registra un período de mayor actividad entre diciembre y febrero.

Los signos y síntomas de la influenza suelen aparecer de manera repentina. Las personas enfermas a causa de la influenza a menudo tienen algunos de estos síntomas o todos:

Fiebre, o sentirse afiebrado con escalofrío, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio), algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search