PUBLICIDAD

Estado

Reforzamos Plan DN-III-E en Chihuahua y Durango: Sedena

La Secretaría informó que en Ciudad Juárez se incrementarán 20 camas de hospitalización a las 30 ya existentes

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 08 noviembre 2020 | 22:15

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de la Defensa Nacional informó esta noche que, como parte de las acciones implementadas por el gobierno de México, para atender la contingencia generada por el SARS-CoV-2, el Ejército y Fuerza Aérea refuerzan la aplicación del Plan DN-III-E, incrementando las capacidades de atención a la población civil afectadas en los estados de Chihuahua y Durango.

Señaló que en la ciudad de Delicias, se inició la adecuación de las instalaciones del 66/o. Batallón de Infantería, con el fin de establecer una unidad operativa de hospitalización con 40 camas para atención de la población en general. 

En tanto que en la capital de Chihuahua, aunado a la capacidad de 50 camas, se incrementarán 20 camas de hospitalización más, con lo que se contará con total de 70 camas en las instalaciones del 23/o. Batallón de infantería. 

Mientras que en Ciudad Juárez se incrementarán 20 camas de hospitalización a las 30 ya existentes, logrando alcanzar una capacidad de 50 camas en el 9/o. Regimiento de Caballería Motorizado. 

Informó que para cubrir las necesidades de personal por el incremento en las instalaciones en el estado, esta Secretaría ordenó el refuerzo con 21 elementos militares, entre los que se incluyen médicos y enfermeras; especialistas y generales, y administrativos, contemplando además la contratación de 66 profesionales de la salud y técnicos administrativos civiles, para incrementar un total de 87 nuevos elementos. 

Además de lo anterior, el día de hoy se trasladaron vía aérea siete toneladas de equipo de protección personal, medicamentos e insumos, camas hospitalarias y equipo médico, a las instalaciones militares ubicadas en las ciudades de Chihuahua, Delicias y Ciudad Juárez, empleando un avión de transporte pesado “Hércules” C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana. 

En Durango, la Secretaría se encuentra colaborando en el incremento de las capacidades en el estado, al transportar vía aérea 40 camas de terapia intensiva procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, destinadas a la clínica 43 de IMSS, ubicada en Gómez Palacio, para que pase de 50 a 90 camas de hospitalización. 

Además, en coordinación con el gobierno estatal, se ampliarán las capacidades del “Hospital 450”, ubicado en la capital del estado. Para los integrantes de Ejército y Fuerza Aérea la atención y auxilio de los mexicanos en todo el territorio nacional es una prioridad, por lo que se continuará trabajando a lo largo y ancho del país para apoyarlos cuando más lo requieran. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search