PUBLICIDAD

Estado

Reportan estables a oficiales heridos tras emboscada en Madera

Permanecen hospitalizados mientras se recuperan

El Diario de Chihuahua

domingo, 08 noviembre 2020 | 11:48

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los siete elementos de la Policía Estatal que resultaron heridos luego de la emboscada que sufrieron en Madera, se encuentran estables pero delicados y permanecen hospitalizados en esta ciudad, según informó el secretario de Seguridad Emilio García Ruiz, quien detalló que, se mantiene un operativo en aquel municipio en busca de los agresores.

Fue el pasado 5 de noviembre entre los kilómetros 25 y 29 de la carretera Madera-Ejido El Largo Maderal, cuando 17 suboficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que circulaban a bordo de 4 vehículos oficiales sufrieron una agresión por parte de civiles armados, dejando como saldo 7 elementos con lesiones graves en diferentes partes del cuerpo y otro que perdió la vida en el lugar. 

El reporte indica que según versión de los suboficiales, los hechos se suscitaron mientras circulaban desde el Largo Maderal hacia Madera y en la ubicación ya mencionada les comenzaron a disparar, percatándose que tal agresión provenía del monte sin poder precisar cuántos civiles eran.

Ante esto, el secretario de Seguridad, Emilio García Ruiz, expuso que, los oficiales se recuperan lentamente y su condición se reporta como estable pero delicada, esperando que, en las próximas horas puedan mostrar mejoría.

Los oficiales que resultaron heridos son: Eduardo G. V. de 30 años de edad, presenta una lesión de entrada y salida en cara y miembro pélvico izquierdo, encontrándose grave. David Alonso G. G. de 34 años de edad, con dos lesiones por arma de fuego en la extremidad cefálica. Diana Leticia C. S. de 28 años de edad, con lesión por arma de fuego en la espalda y pierna derecha. Cristian Aaron V. Ch. de 22 años de edad, con lesión por arma de fuego en el abdomen. Alfredo O. P. de 45 años de edad, con lesión en la espalda y pierna izquierda. Manuel Alonso R. G. de 25 años de edad, presenta traumatismo craneoencefálico leve y esguince en pierna izquierda. Yuniko A. G. de 27 años de edad, con lesiones por arma de fuego en hombro y mano izquierda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search