PUBLICIDAD

Estado

Recabarán fondos para ayudar a ‘héroes’

Colegios de profesionistas buscan educar a la sociedad acerca del Covid-19

Bernardo Islas
El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 14:25

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua­— El pasado viernes por la tarde se reunieron varios colegios de profesionistas del estado de Chihuahua, quienes conforman una asociación social sin fines políticos ni de lucro, y se lograron varios acuerdos a beneficio de los ‘héroes de la salud’

Entre los puntos está recabar fondos para apoyar al personal de salud de primera línea de atención contra el coronavirus, comentó José Alfredo Ceniceros Valenzuela, presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua; esto con la finalidad de proteger a quienes combaten directamente dicho virus, por lo cual se espera reunir fondos para adquirir insumos y artículos de protección para los médicos y el resto del personal que se encuentra en áreas Covid.

Asimismo, mencionó que se creó una comisión de Educación con la finalidad de educar a la sociedad en general acerca del virus. Además, se formará una red ciudadana de comunicación directa a través de un call center para brindar asesoría médica, psicológica, de enfermería, traslados, oxígeno, etcétera.

Ceniceros Valenzuela comentó que a corto plazo se buscará utilizar la tecnología a favor de la telemedicina y la posible reconversión de hospitales, esto para ampliar la capacidad de atención a personas contagiadas de Covid-19.

Cabe señalar que la telemedicina, según la Organización Mundial de la Salud, es la prestación de servicios de salud por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el intercambio de información válida para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios, todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades.

La reunión se realizó a raíz del incremento de personas contagiadas de Covid-19 en el estado de Chihuahua, incluso de familias que se encuentran aisladas en sus viviendas y que presentan algún síntoma de dicho padecimiento.

En este sentido, la intención es orientar a las personas de cuales deben de ser las medidas a tomar en caso de estar contagiados, lo cual permitirá no saturar los hospitales del estado, además de evitar contagiar a más personas, comentó el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search