PUBLICIDAD

Estado

Elektra se pone rebelde y abre sucursales

Clausuran 4 en el estado; dos en la capital, una en Parral y otra en Camargo

De la Redacción
El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 18:04

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La cadena comercial de Elektra abrió ayer la mayor parte de sus sucursales en el estado, según los reportes que se generaron durante el día de ayer, presuntamente por órdenes de la oficina central del Grupo Salinas, desde la Ciudad de México.

Al menos cuatro sucursales fueron clausuradas ayer en el estado, por inclumplir con las restricciones del Gobierno del Estado, en las cuales se establece que los negocios catalogados como no escenciales deben permanecer cerrados los fines de semana.

En esta ciudad, elementos de la célula Covid cerraron durante la mañana de ayer la tienda Elektra de la calle Juárez y Colón en el centro de la ciudad.

Tras una llamada a los números de emergencia indicando que dicho establecimiento se encontraba abierto, acudieron elementos municipales, estatales, Protección Civil, Gobernación y Policía Vial, quienes constataron que se encontraba dando servicio al público, por lo que los obliga a cerrar.

Más tarde, recibieron un reporte similar pero ahora en el Elektra de la Silvestre Terrazas, por lo que personal de la Célula Covid cerró las instalaciones.

El mismo caso se presentó en Hidalgo del Parral, ya que al igual que en otras partes del estado omitieron acatar las disposiciones emitidas por el Gobierno ante la contingencia del semáforo rojo.

La tienda de Elektra sucursal Parral abrió sus puertas, teniendo que ser clausurada por la inspectoría de alcoholes.

Fue tras un recorrido por el sector que oficiales municipales localizaron el establecimiento abierto, teniendo que proceder a dar aviso a personal de gobierno municipal.

Tras el arribo del inspector de Alcoholes, José Carlos Esparza, se entrevistó con el encargado del lugar quien dijo que fue por órdenes del Grupo Salinas que debían seguir abriendo.

Sin embargo, debido a que estaba violentando las nuevas disposiciones de Gobierno del Estado, éste fue clausurado de manera temporal, por lo que el personal fue desalojado, procediendo a la colocación de sellos respectivos.

En tanto, en Camargo la situación llegó un poco más lejos, ya que según los reportes la tienda departamental Elektra y su filial Banco Azteca permanecieron abiertas después de las 19:00 horas del viernes, por lo que el inspector de la Secretaría del Trabajo y Manuel Zapién de Gobernación Municipal, arribaron a las instalaciones de la sucursal para notificar que debería cerrar en el horario establecido.

Luego de una reunión al interior de las instalaciones de la tienda con el secretario de Trabajo se cerró el edificio a las 20:00 horas, aparentemente sin sanciones.

Sin embargo, la mañana de ayer volvió a abrir y se pudieron observar de cinco a seis personas ingresando al lugar.

De nueva cuenta el titular de la Secretaría del Trabajo acudió a la sucursal para dialogar con el gerente, quien desde la noche del viernes anunció que abrirían sus puertas el sábado. Luego de dialogar con autoridades el personal accedió a salir del lugar y cerrar sus puertas. Sin embargo, trascendió que al ser la tercera vez que se incumple con el decreto se le aplicó una multa cercana a los 600 mil pesos. (Con información de Valentín Hierro / David Ortega / Luis Fernando González/ El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search