Hasta 90 años podrían pasar en prisión presuntos secuestradores de menonita

Este viernes les formularon auto de vinculación a proceso

El Diario de Chihuahua
viernes, 23 agosto 2019 | 16:55
|

Cuauhtémoc.- Esta tarde el juez de Control dictaminó el auto de vinculación a proceso en contra de Oriselda G. G., Pilar Astolfo G. T. y Uriel M. G. por el delito de secuestro agravado cometido en contra de un menonita de 75 años de edad el pasado 17 de agosto. Se considera que por las agravantes del caso los responsables podrían pasar hasta 90 años en prisión.

En la audiencia, llevada a cabo en la sala número 1 en esta ciudad, se determinó que los tres señalados serán mantenidos en prisión preventiva de 6 meses en el penal de Aquiles Serdán para el caso de la mujer, y en el Cereso de Cuauhtémoc para el caso de los hombres.

Durante el juicio, el Ministerio Público ratificó que los dos varones siguieron la pick up de color rojo de la víctima hasta lograr su detención y lograr privarlo de su libertad, con el uso de un arma de fuego, para llevarlo del campo 2A al campo número 34 y despojarlo de 4 mil pesos que traía en su cartera, así como de entre 10 y 20 mil pesos que llevaba en un portafolio.

Acto seguido los acusados solicitaron a uno de los hijos la cantidad de 100 mil pesos, sin embargo al final aceptaron otros 10 mil pesos que uno de los hijos de la víctima les llevó, para luego tomar una camioneta marca Lincoln, línea Navigator, de color blanco, en la cual huyeron hasta las calles 58 y Moctezuma de la colonia Altavista, lugar en donde al ingresar a un patio fueron capturados por agentes estatales y municipales en el término de la flagrancia.

Por tratarse de una privación ilegal de la libertad realizada en grupo, por la edad de la víctima y por buscar un beneficio a través de la privación de un tercero, se destacó que el secuestro fue agravado y que se podría alcanzar una pena de entre 50 y hasta 90 años de prisión, según lo mencionó el juez.

En torno a este caso en particular, el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, destacó que los involucrados operan como una célula independiente del Cártel del Tigre en la región que conecta a Guerrero con Cusihuiriachi y Cuauhtémoc, y mencionó que además están involucrados en el robo de maquinaria y otros objetos que también son parte de investigaciones que realiza la Fiscalía Zona Occidente.

Será en el término de los seis meses cuando se lleve a cabo la audiencia en donde tanto el Ministerio Público como la defensoría podrán presentar mayores pruebas para establecer o descartar alguna sentencia.