Estado

Critican diputados abandono de hospitales en la sierra

'La realidad es alarmante en el sector salud, es un síntoma de la fallida administración de Javier Corral'

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 23 agosto 2019 | 14:10

Chihuahua.- Legisladores de diversas fracciones parlamentarias en el Congreso, criticaron a las autoridades estatales de Salud, por el abandono en que se encuentran los hospitales de Guadalupe y Calvó así como el de Guachochi, además otros centros de salud en la sierra Tarahumara.

“La realidad es alarmante en el sector salud, es un síntoma de la fallida administración de Javier Corral”; expresó el subcoordinador de la bancada del PRI, Omar Bazán Flores.

Dijo que era lamentable y criminal la actitud de indolencia por parte del gobierno  estatal a las demandas de materiales de curación,  medicamento y equipo básico, por parte del personal que labora en el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo.

Hasta ahora, dijo, solo hemos escuchado promesas y lo que ocurre en aquel hospital se repite en todo el sector salud del Estado, indicó el priista.

Mientras el gobernador Corral se desvive en la promoción de la gran cortina de humo de su fallida administración,  el "virtual" programa de obra para el cierre de su gestión, el sector salud permanece colapsado .

El también dirigente estatal del PRI, llamó al gobernador a aplicarse en verdad en este tema, ya que la crisis que se vive en dicho hospital.

La diputada Marisela Sáenz urgió al gobierno estatal a actuar cuanto antes, pues hay una indolencia terrible, expresó.

Según personal médico, el equipo de rayos X tiene aproximadamente 3 años sin funcionar, el instrumental dañado, el sistema de oxígeno registra fallas y pese a que se ha reportado a oficinas centrales no hacen nada para remplazar el equipo.

 El suministro de energía eléctrica registra interrupciones y los médicos se ha visto obligados a utilizar la luz de sus celulares para continuar operaciones.

Los médicos especialistas advierten que desde hace 15 años no se le ha dado mantenimiento a la infraestructura, el agua que abastece al hospital está contaminada y las goteras por la falta de impermeabilización han generado hongos en las paredes y techos que a la larga pueden contaminar todo.

close
search