Estado

Exigen seguridad en Janos por desapariciones

Preocupa a productores inseguridad y presencia de grupos armados en todos los caminos a Sonora

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 23 agosto 2019 | 16:17

Archivo/El Diario | El activista Julián Lebarón

Nuevo Casas Grandes.- Activista Julián LeBaron, dio a conocer que preocupa a la comunidad menonita la inseguridad en los distintos caminos que comunican al Estado de Chihuahua con Sonora, debido a la desaparición de varias personas en dichos tramos.

Preocupa a los habitantes de la comunidad de LeBaron la inseguridad que existe en los diferentes caminos que comunican el estado de Chihuahua y Sonora, señalan que han desaparecido a personas que trabajan con familiares de ellos.

Fue el activista Julián LeBaron, quien habló en relación a esta situación de inseguridad, lo cual señala que pone en riesgo a sus familiares, “quienes transitan por esos caminos les toca ver gente armada”, comentó.

También mencionó que trabajadores de familiares que acuden a llevar mandado o gasolina han desparecido, por ello la necesidad de contar con seguridad en esos lugares.

 Hablo también sobre la reunión que se tuvo el pasado martes por la tarde en la comunidad de LeBaron con el coordinador estatal de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez, a quien se le expreso que en ningún momento los habían señalado a ellos como responsables, pero si se les dio a conocer que hay un problema de inseguridad en los caminos de Sonora con Chihuahua.

“Son varios caminos en los que hay esta inseguridad de Janos- Agua Prieta, rumbo a Pancho Villa, San Miguel, Baserac, entre otras comunidades que están en ese tramo que comunica Chihuahua con Sonora”, comentó Julián LeBaron, sin dejar de ser reiterativo en la preocupación que se tiene por la violencia y el crimen.

Enfatizó en que las denuncias pasadas de los menones en relación a las extorsiones que ellos mencionaban por parte de la Policía Federal son un tema muy aparte del que ellos están exponiendo: “Nosotros nunca revolvimos eso, con lo de nosotros”, señaló.

Añadiendo que ellos y el Gobierno tienen el monopolio del tema de  la seguridad, “nosotros cuando vemos algo que pone en riesgo a nuestra familia tenemos que señalarlo”, eso fue lo que se le expuso al coordinador estatal de la Policía Federal, informó el activista.

“No sé qué van hacer ellos, pero si tomaron nota al respecto, no sé si andan extorsionando a los menones pero este es otro tema en donde señalaban a los federales de lo cual no tenemos conocimiento, el tramo en donde estamos señalando la violencia y el crimen ni siquiera es federal, es un camino de tierra que está muy jodido para subir allá”, enfatizó Julián LeBaron.

Por último, comentó que es urgente el tener seguridad  y parar con la violencia que prevalece en esos caminos.

close
search