PUBLICIDAD

Estado

Sólo en el noroeste del estado

Han desaparecido 421 en era Corral

Al menos 291 personas, que representan el 69 por ciento, aún no han sido localizadas

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 07 agosto 2020 | 11:13

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un total de 421 personas han sido reportadas como desaparecidas en los municipios que conforman la zona noroeste del estado durante la administración del gobernador Javier Corral.

El 69 por ciento de ellas aún no han sido localizadas, según los datos proporcionados por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado en sus oficios FGE-4C.5/1/580-2020 y FGE-4C.5/1/2/4972020.

Las cifras, que abarcan el período del 4 de octubre de 2016 al 30 de julio de 2020, indican que aún siguen desaparecidas 291 personas en Gómez Farías, Madera, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Janos y Nuevo Casas Grandes.

Entre quienes sí han sido localizados se encuentra José Alfredo Vázquez Fernández, exalcalde de Madera y funcionario de la JMAS. Él fue hallado el pasado 21 de julio tras haber sido privado de la libertad el 23 de junio por hombres armados que se lo llevaron por la fuerza al salir de su lugar de trabajo.

También está el caso de dos mujeres que fueron rescatadas el 3 de agosto luego de un enfrentamiento que las fuerzas de seguridad sostuvieron contra civiles armados que dijeron pertenecer a la gente de “El Jaguar”, presunto líder criminal vinculado con la desaparición de otras tres féminas en el municipio de Madera.

Sin embargo, actualmente la Fiscalía de Zona Occidente mantiene la búsqueda de Ignacia Alicia Rivas Corral y Laura Yadira Caraveo Guzmán, que cuentan con reporte de desaparición desde el 19 de junio y 14 de julio respectivamente.

Asimismo del doctor Blas Juan Godínez Loya, quien fue privado de la libertad el 7 de noviembre de 2017 en Gómez Farías.

Nuevo Casas Grandes es el municipio donde más personas han desaparecido en la presente administración (202), pero siguen sin ser localizadas 135, de las cuales 19 son mujeres.

En Madera los reportes de ausencia son 107, pero aún están vigentes el 64.5 por ciento de los casos. De los localizados hay dos hombres que fueron hallados muertos. El caso más reciente es del comandante de Policía localizado el 31 de julio desmembrado y sin piel.

En Buenaventura también faltan personas por localizar, ya que sigen vigentes 35 de los 40 reportes realizados en la presente administración. Este municipio tiene la cifra más alta de personas encontradas sin vida en la zona noroeste al registrar cuatro casos, todos hombres, de 21, 37, 47 y 91 años de edad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search