PUBLICIDAD

Estado

En el estado

Se han capturado a 5 mil narcomenudistas en siete meses: Fiscalía

La mayoría de las detenciones están ligadas a delitos de alto impacto como homicidio y robo de vehículos, informó César Augusto Peniche

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 06 agosto 2020 | 11:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Casi 5 mil narcomenudistas, la mayoría ligados a delitos de alto impacto como homicidio y robo de vehículos han sido detenidos en Chihuahua en lo que va del año por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

Explicó que el narcomenudeo no solo se trata del consumo, sino de la inseguridad pública que genera esa actividad ilícita.

“A partir de ahí, viene la disputa de territorios, de terrenos, de espacios para la renta, y la confrontación entre esos grupos delincuenciales”, indicó esta mañana en durante el programa Chihuahua Seguro.

En Ciudad Juárez existe un tribunal especializado en adicciones para desahogar hasta 15 audiencias diarias con el apoyo de 14 peritos de química dedicados exclusivamente al área, informó Peniche Espejel.

“Del 70 por ciento de las personas que han sido víctimas de una ejecución, hay un 70 por ciento que tiene un antecedente de carácter de criminal o de carácter de barandilla”, aseguró. 

Esto significa que dichas víctimas de ejecución, tuvieron al menos un problema de violencia familiar, escándalo en la vía pública, detención por narcomenudeo u otros fenómenos criminales.

En Ciudad Juárez, de acuerdo con el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, en julio se registraron 166 homicidios dolosos, de los cuales el 90 por ciento se ligaron al crimen organizado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search