PUBLICIDAD

Estado

Se suma el estado a clases por televisión; iniciarán este mes

Asegura Educación que se tienen mejores alternativas para iniciar las clases de manera virtual

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 06 agosto 2020 | 11:30

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Educación del Estado, Carlos González, declaró esta mañana el ciclo escolar 2020 – 2021 empezará en Chihuahua el 24 de agosto, debido a que el siete de septiembre era una fecha que se planteó en caso de que las clases pudieran ser presenciales, lo que ya no será posible.

Agregó que se tienen mejores alternativas para iniciar las clases de manera virtual, ya que en el ciclo que acaba de concluir fue necesario hacer adecuaciones de acuerdo a las necesidades  ante la pandemia. Añadió que aún no se tienen todos los detalles de cómo será la programación de los contenidos de las clases a través de la televisión abierta, pero adelantó que las tres primeras semanas serán para que nivelar el conocimiento de los alumnos.

González mencionó que en todas los sistemas educativos se tiene que respetar el decreto de que las clases presenciales serán solamente cuando el semáforo de reactivación esté en verde y permanezca de esta manera durante ocho días. Respecto a la entrega de los libros gratuitos de la SEP mencionó que se realizará en los próximos días pero es posible que concluyan después del 24 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search