Estado

Hacen rifa para apoyar a mujer lesionada en accidente

La familia de Valeria espera desde el 8 de febrero que la Fiscalía termine el peritaje del accidente

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 marzo 2020 | 13:36

Chihuahua.- La familia de Valeria Parada, aún espera que la Fiscalía General del Estado termine el peritaje del accidente en que la joven quedó lesionada, pero gracias al apoyo de la sociedad están realizando un sorteo con el que esperan recaudar 20 mil de los 63 mil pesos que necesitan para la prótesis para atenderle una fractura en el cráneo. 

Valeria Parada, de 19 años, permanece hospitalizada desde el 8 de febrero en el Hospital Central en donde espera que le sea realizada una operación para reconstruirle parte del cráneo, ya que quedó con lesiones graves al ser víctima en un accidente automovilístico. 

La intervención no ha podido ser realizada ya que la familia de la joven no cuenta con los 63 mil pesos que requiere para la prótesis, y es que a pesar de que Valeria era una pasajera en uno de los vehículos involucrados y no tiene ninguna responsabilidad en el accidente, no se ha definido quién debe pagar por los daños y los gastos médicos, debido a que la Fiscalía General del Estado no ha concluido los peritajes. 

Sobre la situación, la madre de la joven explicó que el dueño de una joyería les ofreció donar un anillo de oro para que sea sorteado entre 100 boletos; de esta manera esperan recaudar 20 mil pesos. Indicó que otras personas se han acercado para ofrecerle apoyo. 

Las personas interesadas en comprar uno de los boletos pueden comunicarse al 614-167-63-32. Añadió que cualquier aportación también la pueden hacer en la tarjeta de Santander 5579 1002 3394 2141, a nombre de Alejandra Parada. 

El accidente ocurrió la madrugada del ocho de febrero, cuando el auto en el que viajaba Valeria fue golpeado en la parte posterior y proyectado contra un poste en la región de la Labor de Terrazas. 

El presunto responsable del accidente, quien es un joven que impactó la unidad en que iba Valeria, está libre debido a que pagó una fianza a pesar de que hay una víctima fatal. 

ochavez@diarioch.com.mx