Estado

Reparten información en puentes y central camionera para prevenir Covid-19

El estado se mantiene hasta ahorita sin casos positivos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 16 marzo 2020 | 10:40

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El estado de Chihuahua se mantiene sin casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19, indicó Enrique Grajeda, secretario de Salud estatal, en rueda de prensa desde la capital.

Acompañado de Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología del Estado, señaló que, para evitar que el virus se disemine, la población debe adoptar las medidas preventivas básicas de higiene: lavado de manos constante, toser y estornudar en el pliegue del codo y no salir si es que se está enfermo, añadió que si se está en esa condición deben usar tapabocas.

"La mejor manera de prevenir que esto se disemine, es seguir estas indicaciones", indicó Grajeda. Añadió que de forma adicional, personal de salud en la Zona Norte ha estado apostado en cruces internacionales y demás puntos de entrada de Juárez, repartiendo volantes con las medidas preventivas señaladas a la comunidad, misma que deberá colaborar siguiendo las recomendaciones oficiales.

Tanto Ramón Murrieta, director de la Jurisdicción Sanitaria II, y Rogelio Cobarruvias, subdirector de dicha jurisdicción, precisaron, el primero desde la central camionera y el segundo desde el puente Paso del Norte, que la comunidad debe tomar en serio estas medidas preventivas de higiene, para evitar que las consecuencias se amplifiquen una vez arribado el COVID-19, que ya presenta incidencias en El Paso, Texas.

"Estamos tomando todas las medidas que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS)", puntualizó y urgió a no caer en pánico para no saturar las áreas de Urgencias.

Ante esto, Barrios Gallegos precisó que los únicos sospechosos, según la propia OMS, son quienes hayan emprendido un viaje a un país de alta incidencia y que en su arribo hayan presentado un cuadro de infección respiratoria aguda, similar al resfrío.

close
search