Estado

Va porque va, gasolinera en Cerro Grande

Cumple con permisos para su construcción: Ecología

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 marzo 2020 | 13:03

Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Por contar con todos los permisos necesarios incluyendo los federales, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, autorizó proseguir con la construcción de la gasolinera en Cerro Grande, así lo confirmó el titular de la dependencia Gabriel Martín Valdez Juárez. 

Lo anterior, luego de que la Asociación Salvemos los Cerros de Chihuahua diera a conocer distintos argumentos del porqué se siguen oponiendo a la construcción de esta obra. 

Pese a la la negatividad de la asociación, el funcionario municipal recordó que en fechas pasadas los promotores de esta construcción presentaron un amparo ante el juzgado décimo primero y posterior aún proceso de pruebas y su análisis, se obligó al municipio a permitir llevar a cabo la consolidación de la gasolinera. 

Al ser cuestionado, sobre el avance de la declaratoria de protección a los cerros como un elemento natural, Valdez Juárez comentó que para lograr obtener dicha declaratoria fue necesario enviar dos estudios donde se hablará del Cerro Grande y Cerro El Coronel. 

Saseguró que de la mano con gobierno del Estado se continúa trabajando en dicho proceso que hasta el momento ha implicado en el identificar la participación de los propietarios del cerro.

close
search